Las mañanas de domingo en el Ranchón del punto cubano siguen siendo iluminadas por las sonrisas de los niños y la gentileza de los poetas improvisadores, decidores y receptores en esta vocación que comparten con los futuros relevos; encuentros que se han venido fraguando no solo con diálogos poéticos, pie forzados, tonadas y música campesina, sino en la interacción didáctica y recreativa entre dos generaciones.
Regocijados cuando leo el mensaje en versos que desde Cantabria les envía la amiga poeta Monserrat García Camacho:
Estos niños pinareños escuchando a los poetas, vuelan en altas cometas, visten de albores risueños. Son hontanares de ensueños, alquimia pura y arcana, blanca luz de la mañana, que a este otoño lluvioso le traen un sentir hermoso: ¡Evocan mi edad temprana!
Los poetas, aprehensivos del humanismo que encierra la Viajera Peninsular, acogen de don Fredo Arias la sugerencia de abordar en los pie forzados las virtudes greco romanas, rico legado espiritual que cada día cobra mayor vigencia. ADRIEL CEBALLOS DELGADO Movidos por la justicia que aconseja la prudencia mi canto guarda la esencia que solo el honor auspicia. Estos credos los propicia en sus lides más humanas el arte donde te afanas enriqueciendo el legado de los templos que han fraguado virtudes greco romanas. ELOY SANCHEZ PADILLA Fortalecer la confianza, la autoestima que engrandece, toda esa gama se cuece al calor de la templanza. Nos brinda fe y esperanza al extremo de altitud y armados de esa virtud como es dado a los poetas se hacen posibles las metas propias de la fortitud.
YASEL GARCÍA CORTEZ Del corazón a la mente el poeta se recrea cuando en el canto moldea su ideal más reverente. La cultura está presente con sus esencias hispanas y en las acciones más sanas del humanismo se visten si por ética lo asisten virtudes greco romanas.
Visitas: 0