Cuántos sueños Ciudad, cuánta añoranza, cuántas historias de niños, cuánto corretear por aquella calle María Márques hasta las tantas, las primeras cuitas, el hacernos grandes, siempre en Pinar, nuestro Pinar que por estos días agregaba un año más de vida a su título de Ciudad.
Lugar de nacimiento, tierra mía que enaltece montaña y veguerío con su verde esplendor es Pinar del Río. (Isabel Pérez y Carlos)
Hoy eres motivo, Ciudad, para romper el silencio en Casa Amauta con esta tarde de Trova y Poesía donde se detiene el tiempo y los versos vuelan tras los acordes de Yerandy García, guitarrista acompañante de Miriela Mijares que junto a Lorenzo Suárez, son de esos anfitriones audaces capaces de hacer leer y cantar a todos.
Es lindo estar acá; los días están densos, súper cálidos y ardientes. El sueño esquivo y torpe no hace mella en la sonrisa, en ese alimentar el alma que sale robusta de casa cada tarde luego de tanta magia y buenas vibras.
Ahora llueve, a cántaros diría y los versos se mojan y salpican, el profe Callaba deja una crónica hermosa y vivaz y los sueños no se arrugan, puede uno hacer hábito de tanto bien, en días oscuros y difíciles, un alto en el camino, un café (o té) que reconforta y alienta, un abrazo gigante y sincero que deja ganas de más y como pasa siempre, se alarga el hasta luego, se pierde el adiós y se vive, en paz y a pesar del mundo, felices.
Los poetas Yanerkis Díaz y Adriel Ceballos improvisan:
Hermosa es Pinar del Río
ciudad de amables portales
y el Guamá en sus caudales
que le baña el veguerío.
Hospitalario y bravío
es el pueblo pinareño.
Leer a Nersys, un sueño
ver a Oliva un gran placer,
Pedro Junco y su querer
de Nosotros es el dueño.
Yanerkis
Hermoso es el suelo mío
las frescuras de sus montes,
el trinar de sus sinsontes,
su rocoso lomerío.
Yo te amo Pinar del Río
tu historia conmigo está
con Amauta que le da
pureza a mis pensamientos
porque estamos a 600
pasos del río Guamá.
Adriel
TE PUEDE INTERESAR
A la memoria de Gerardo Ortega
Visitas: 0
Siempre es bueno saber del quehacer cultura dela Casa Amauta. Gracias a Lorenzo y sus seguidores.