Alegría y color rejuvenecieron al salón de la Casa Cultural Amauta.

En su primera presentación ante el público, de la vocación a la magia, el cuarteto de guitarras “Senza piú” con los jóvenes estudiantes Manuel Alejandro Piloto, Daniela Dueñas, Rosángela Díaz y Jorge Iviricu bajo la conducción del maestro Ricardo J. Pérez.

De las sonrisas al aplauso premiaron los asistentes a este cuarteto en su presentación de halagüeño precedente.

Así lo reconoció el artista de la plástica Iván Morales al dar la bienvenida a los amigos y abordar la exposición de cuadros que esta vez engalanan la sala, obras del pintor pinareño Raúl García.

Del lenguaje sonoro de las cuerdas y los colores del ambiente artístico, el espacio propició la evocación de cinco poetas emblemáticos de la cultura cubana, hispanoamericana y universal que este año de 2022 celebran su centenario: Carilda Oliver Labra, Jesús Orta Ruiz, Adolfo Martí, Rafael Rubiera y Modesto San Gil. Todos con una obra paradigmático y en ella el enjoyado poético de la estrofa mágica, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; poetas que además de tenerla presente en su creación lírica, ejercieron magisterio muy particular en su renovación y permanencia.

De ellos se leyeron décimas y sonetos que honran estilos y sentimientos universales, pero sobre todo de intenso humanismo.

Anécdotas interesantes vinieron a colación como la que nos contara el maestro Franco Rivero Bueno en uno de los encuentros con Carilda, la poeta patriota, y que nos acerca a ese magnético ser en la creación y carismática personalidad.

Y como en toda tarde de concierto, el cierre de la velada con Franco en la interpretación de piezas antológicas de Ernesto Lecuona y algunas de su propia autoría; momentos inolvidables en los que su pieza musical “Cimarrón”, imantó a los presentes por su vigorosa ejecución y emotiva sugerencia.

Una tarde en Vueltabajo donde el arte se funde en fraternidad, letras, color y música.

Impactos: 0

Un comentario en “SIN MÁS: alegría, color, música…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *