Una familia. Abrazada en la espiritualidad, la vocación artística, el ansia incesante de conocimientos y el compromiso con el humanismo.

Familia en lo sanguíneo y próximo y en lo fraterno y distante; porque también la amistad, la solidaridad y la empatía crean hilos invisibles que nos unen y conducen por la vida.  

El Centro Cultural Amauta se nutre, esencialmente, de los latidos creadores de la Casa de la Décima Celestino García y la Casa Cultural Amauta (con su Biblioteca homónima); la obra del escritor Lorenzo Suárez Crespo y del artista visual José Iván Morales Candelaria.

También incorpora y promueve el trabajo poético, de artes plásticas y artístico en general, de nuestro entorno cercano —la provincia Pinar del Río, en Cuba—, tratando de dignificar desde al más humilde creador hasta el más encumbrado virtuoso.

Asimismo, defiende la riqueza mayor del idioma y las artes, en el contexto mayúsculo de Hispanomérica y en el mundo que, a fin de cuentas, gracias a la interconexión global, es una misma y vertiginosa aldea.   

Guateques, diálogos poéticos, investigaciones, tardes de concierto y eventos han sido durante años el escenario en el que hemos laborado para que poetas, músicos, escritores y pintores conjuguen en su sensibilidad no solo la crónica del tiempo vital que nos ha tocado, sino la proyección del que nos depara el porvenir.

Aquí esperamos dejar huella digital de esa chispeante imaginería. ¡Acompáñenos!

Equipo Amauta

Lorenzo Suárez Crespo. Poeta, escritor y promotor cultural. Ah, y no pregunto cuánto falta, la meta está en el camino.

Irma Rodríguez Curbelo. Promotora cultural. Superviviente, devota de la vida, mi tribu y del mar.

José Iván Morales Candelaria. Artista visual. Amante de la vida, luchador incansable por el bienestar animal y un soñador incorregible.

Irina Morales Rodríguez. Doctora de profesión, soñadora, amante de las artes y protectora de la vida animal, enamorada de mi familia y sincera de corazón.

Humberto Arencibia Lorenzo. Primero mi familia, si queda tiempo: pescador deportivo, soñador profesional e informático que no sabe reparar equipos electrónicos.

Jesús Arencibia Lorenzo. Papá de Ernestico. Periodista y profesor

Visitas: 0